El texto completo del resumen deberá elaborarse en computadora, a espacio sencillo y en un tamaño de letra 12 o su equivalente. No deberá exceder de 250 palabras.

Escribir el TÍTULO EN MAYÚSCULA en español, luego en la siguiente línea en inglés y minúsculas. A continuación, los nombres de los autores, subrayando el expositor; luego el nombre, dirección, fax y correo electrónico de la institución a la que pertenecen.

Iniciar el texto en una nueva línea, sin sangría, en un solo párrafo, sin subtítulos. El resumen deberá proporcionar en forma breve y concisa, una visión clara del trabajo y contener: Introducción sobre antecedentes, Objetivos específicos, Descripción de la metodología empleada, Resultados  y  discusión, Conclusiones.

Debajo del resumen, dejando al menos tres líneas en blanco, indique el área de la especialidad a la cual pertenece el trabajo y cinco palabras claves. Además escriba el nombre completo, la dirección, el teléfono, fax de la institución y correo electrónico del autor que presentará el trabajo.

Indique además: Modalidad de presentación (oral o cartel (impreso y digital)) y ayudas audiovisuales requeridas. Nombre de dos profesionales conocedores del tema, que hayan revisado el resumen.

El Comité Editorial decidirá si los resúmenes cumplen con todos los requisitos exigidos para ser aceptados y en caso de que se requieran modificaciones y /o adicionales, lo regresará al autor para que haga las correcciones pertinentes. Será aceptado, siempre y cuando el autor lo reenvíe al comité, antes de la fecha límite para la recepción de trabajos. El Comité Editorial no corregirá ni modificará los resúmenes recibidos.

Para la exposición de carteles cada autor dispondrá de un espacio de 1,0 m de ancho x 1,10 de alto para cada uno, En esta área deberá colocar los elementos (texto, cuadros, gráficos y fotografías), de acuerdo con las indicaciones del anexo 1 y anexo 2.

En cuanto a los Trabajos cuantitativos se debe tener en cuenta lo siguiente:

TÍTULO. Debe escribirse con letras mayúsculas, de un tamaño mínimo de 2 cm, con un máximo de 15 palabras. Nombres científicos con itálicas, la inicial del género con mayúsculas y el resto con minúsculas.

AUTORES. El nombre deberá colocarse debajo del título con letras mayúsculas y minúsculas (1 cm de tamaño).

INTRODUCCIÓN, MATERIALES Y MÉTODOS; RESULTADOS; CONCLUSIONES Y LITERATURA CITADA. Lo concerniente al texto deberá anotarse con letra de 0.5 cm de altura. Los cuadros deberán ser concisos, es decir, contener el menor número de palabras y cifras. Es preferible presentar esta información en forma gráfica.

En cuanto a los Trabajos cualitativos se debe tener en cuenta lo siguiente:

TÍTULO. Debe escribirse con letras mayúsculas, de un tamaño mínimo de 2 cm, con un máximo de 15 palabras. Nombres científicos con itálicas, la inicial del género con mayúsculas y el resto con minúsculas.

AUTORES. El nombre deberá colocarse debajo del título con letras mayúsculas y minúsculas (1 cm de tamaño). INTRODUCCIÓN; MARCO TEÓRICO O REVISIÓN BIBLIOGRÁFICO; METODOLOGÍA, RESULTADOS, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN; CONCLUSIONES O SUGERENCIAS; CUADRO MATRIZ O TABLA Y LITERATURA CITADA. Lo concerniente al texto deberá anotarse con letra de 0.5 cm de altura. Los cuadros deberán ser concisos, es decir, contener el menor número de palabras y cifras. Es preferible presentar esta información en forma gráfica.